beneficios de la papiroflexia

La Papiroflexia u origami cómo sabrás es el arte de doblar y desdoblar un papel con la ayuda de las manos hasta formar una figura. Últimamente esta muy de moda y los niños lo practican, pero cuales son los beneficios de la papiroflexia en los niños.

Es una técnica muy divertida. Además trae consigo una serie de beneficios, si quieres saber cuales son los beneficios de la papiroflexia continúa leyendo.

Si quieres saber más sobre ¿que es la papiroflexia? y los tipos de origami que existen haz click aquí.

¿Cuáles son los beneficios de la papiroflexia en los niños?

Desarrolla la concentración

Existen muchos juegos en los que muchas personas consideran que mejoran de gran forma la concentración, si bien eso está en duda con la mayoría de los juegos. Mientras que el debate de si ese argumento es real o no continua, en la papiroflexia sabemos que lo consigue perfectamente.

Aquellos niños que se divierten creando figuras de papel aprenden a mantenerse concentrados en una tarea, ya que así es la forma en la que pueden realizar la figura deseada. Esto es una característica que puede ser beneficiosa en otros ámbitos de la vida, como pueden ser por ejemplo los estudios.

Beneficia la coordinación ojo-mano

A su vez el Origami ayuda a que los niños mejoren de gran manera la coordinación entre sus ojos y sus manos. Ya que en la creación de figuras de papel es necesario estar muy coordinados.

papiroflexia para niños

Aumenta la memoria

Quienes defienden que los niños deben practicar este arte argumentan que los ayudarà a aumentar su memoria. Esto se debe a que aprender a hacer las figuras requiere tener una gran memoria para recordar cuales son los pasos a seguir para realizar la figura.

Fomenta la creatividad

La papiroflexia también contribuye en que los más pequeños de la casa desarrollen de gran manera su creatividad, ya que deberán pensar que figura desean realizar y cómo la harán.

Está demostrado que una vez que mejoran su habilidad en el arte del origami, su creatividad crecerá ya que serán capaces de darle forma a las figuras en su mente para luego llevarlas al papel. Los convierte en todo unos artistas.

Relajación

El Origami al ser útil para mejorar la concentración de los pequeños también servirá para que estos se relajen. El simple hecho de estar atentos y concentrados en esta acción los hará olvidarse del resto de sus asuntos y preocupaciones. Esto es un gran beneficio ya que les ayudará a encontrar la técnica ideal para que cuando estos sean grandes y se encuentren estresados sabrán que hacer para relajarse y calmarse.

Desarrolla la paciencia y la perseverancia

Haciendo figuras de papel el niño aprenderá que en algunas ocasiones será necesario intentarlo varias veces para que la figura quede como deseaba. De esta forma aprenderá de los errores, esto le será muy útil a lo largo de su vida.