rosa de papel

Rosa de papel

La rosa de papel se encuentra entre las figuras más conocidas del fascinante mundo de las manualidades. Esto en gran parte es debido a que son bonitas y fáciles de hacer. Además conllevan un gran significado, pueden obsequiarse o simplemente para decorar una habitación.

¿Porque regalar rosas rojas de papel?

Una rosa roja representa una gran cantidad de buenos sentimientos, como pueden ser, amistad, amor, confianza, belleza, pasión, etc. Es un regalo muy especial, suele regalarse en fechas especiales como san valentín, día de la madre, aniversarios y cumpleaños.

El color con el que realicemos nuestra rosa de papel determinará el significado de la misma, por ejemplo si hacemos una rosa roja significará amor, mientras que el amarillo simboliza la amistad.

Datos útiles para hacer una rosa de papel

  • Materiales necesarios: Cuadrado de papel o cartulina de color, tamaño a elección (importante que sea cuadrado)
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 10 mins.

Tutorial en video sobre como hacer  rosas de papel paso a paso

Publicaremos una serie de videos en los que podrás observar paso a paso como hacer una rosa de papel. Estas rosas son muy fáciles de hacer y el acabado es genial. Anímate a hacer una de ellas y obséquiasela a tu novia, madre o amiga. Será una linda y original sorpresa.

En nuestra sección Flores de papel podrás encontrar más figuras, cada una más genial que la anterior.

Tutorial 1 – Rosa básica

Tutorial 2 – Rosa con pétalos

En estos videos se detalla como realizar la rosa paso a paso de una manera muy sencilla, existen más modelos que puedes encontrar en nuestro sitio.

Regala amor, dulzura y cariño

Cómo mencionábamos anteriormente una rosa de papel es una muestra de cariño, amistad y amor que sentimos hacia alguien. Con este regalo, por más pequeño y simple que parezca estamos demostrando a la otra persona lo importante que son para nosotros. Hoy en día es muy usual obsequiar flores, pero al regalar flores de origami la esencia del presente aumenta de gran manera.

Consejos al finalizar la rosa de origami

Una muy buena forma de acompañar la rosa para regalar es con una tarjeta dedicatoria con un mensaje escrito dentro o también con una caja de bombones para endulzar el día del agasajado.

Otra opción puede ser realizar un ramo de rosas de papel, éste es un regalo original que siempre gusta, puedes realizar un ramo compuesto por 12 rosas de papel rojas o de varios colores para darle más color y vida al regalo.

Cuando terminemos nuestra rosa de origami es aconsejable colocar en cada una de ellas un tallo. Es tan sencillo como coger una cartulina de color verde, recortarla en pequeños trozos y enrollarla variando los tamaños. Luego unimos los tallos con las rosas con una banda elástica o un lazo.

Si logras realizar la rosa de origami comparte en los comentarios como te ha quedado, anímate es muy fácil y divertido.

Leave a Comment