tulipan de papel paso a paso

Tulipán de papel

En este artículo te explicaremos como hacer un tulipán de papel paso a paso. Sigue el video detalladamente para hacer el tulipán.

Quizás también te interese: Como hacer una Gerbera de papel

Significado del Tulipán

El Tulipán es considerado como una de las más populares flores del mundo. Se lo relaciona con sentimientos cálidos, como pueden ser la pasión, el amor.  El color de la flor determina mucho su signifiaco, por esa razón es clave elegirlas correctamente.

Tulipanes por color

Tulipanes Blancos: Simbolizan el romanticismo, pureza, paz, inocencia, esperanza y amor. Son ideales para regalar a novias, muchos la eligen para dar a las bodas ese toque de elegancia.

Tulipanes Rojos: Simbolizan la pasión, el fuego y el amor perfecto. Estos son generalmente elegidos para regalar al comienzo de una relación o para declarar el amor que se siente. Son una excelente opción para San Valentín.

Tulipanes Amarillos: Simbolizan alegría, sinceridad, confianza, fidelidad y amistad. Son ideales para obsequiar a amigos y seres queridos.

Tulipanes Azules: Se los relaciona con la tranquilidad, paz y verdad. Son ideales para enviar un mensaje de confianza y lealtad.

Tulipanes Rosa: Suele relacionárselos con afecto, honestidad y amor fraternal. Son regalados principalmente a quinceañeras o para el día de las madres.

Datos útiles para hacer un tulipán de Origami

  • Materiales necesarios: 2 hojas de papel cuadrado. Una para el tallo y otra para la flor.
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 10 mins.

Tutorial en video sobre como hacer tulipanes de papel paso a paso

Publicaremos una serie de videos en los que podrás observar paso a paso como hacer un tulipán de papel. Son muy fáciles de hacer y el acabado es genial. Anímate a hacer uno y obséquiasela a tu novia, madre o amiga. Será una linda y original sorpresa.

En nuestra sección Flores de papel podrás encontrar más figuras, cada una más genial que la anterior.

Tutorial 1 – Tulipán de papel fácil

Tutorial 1 – Tulipán Origami

En estos videos se detalla como realizar el tulipán paso a paso de una manera muy sencilla, existen más modelos que puedes encontrar en nuestro sitio.

Explicación en Imagen

hacer tulipan de origami paso a paso

Puedes ver más figuras de Origami

Si logras realizar este tulipán de origami comparte en los comentarios como te ha quedado, anímate es muy fácil y divertido.

Leave a Comment